Los ejercicios 1 y 2 están basados en el siguiente texto:

La ropa ecológica cada vez más de moda


La moda ecológica no solo está presente en la alimentación, sino también en la ropa. Las madres y padres cada vez más se preocupan de vestir a sus hijos con tejidos respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué materiales son los que se utilizan? ¿Por qué son mejores para la piel? Muchas personas y sobre todo los niños y los bebés tienen con frecuencia problemas de irritación en la piel por alergias o hipersensibilidades. Para este tipo de personas está especialmente pensada la ropa orgánica. Se trata de vestuarios elaborados a partir de materias primas como el lino, el algodón, o fibras vegetales que se han cultivado por métodos de agricultura ecológica. La agricultura ecológica garantiza que no se utilicen herbicidas, fertilizantes químicos ni pesticidas, y la fabricación de la ropa orgánica evita el uso de tintes y blanqueadores químicos que puedan provocar alergias en la piel. Para distinguir este tipo de prendas lo más conveniente es verificar las etiquetas y certificados de producción ecológica que llevan estas prendas. Las prendas orgánicas, además de que contribuyen al medio ambiente, visten bien a las personas, por presentar tonos de colores suaves, como el beige o el marrón claro.

Disponível em: www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/la-ropa-ecologica-cada-vez-mas-de-moda. Acesso em: 24 fev. 2016 (Adapt.).


QUESTÃO 1 – Según las afirmaciones del texto anterior, señala la única alternativa INCORRECTA.

a) La ropa orgánica sirve para evitar posibles daños a la piel, principalmente la de los niños y bebés, que son pieles más sensibles.
b) Las prendas ecológicas están hechas de algunas materias primas que se han cultivado a base de tejidos que no provocan cualquier tipo de alergia a la piel.
c) Las etiquetas no son de ayuda para saber si la prenda fue fabricada a partir de métodos de agricultura ecológica.
d) El uso de pesticidas y herbicidas no están presentes en el cultivo ecológico del lino y el algodón.
e) ( ) Un aspecto importante en la elaboración de la ropa ecológica es el respeto al medio ambiente.

Resposta correta: C
O texto afirma que, para ter a certeza de que a roupa é ecológica, é conveniente verificar as etiquetas e os certificados de produção ecológica.
Alternativa a: correta. O texto afirma que a roupa orgânica evita danos à pele de crianças e bebês, que é mais sensível. Alternativa b: correta. As peças de roupa ecológicas são feitas à base de tecidos que não provocam
qualquer tipo de alergia à pele. Alternativa d: correta. O uso de agentes químicos não está presente no cultivo do linho e do algodão ecológicos.
Alternativa e: correta. A roupa ecológica se faz também em respeito ao meio ambiente.


QUESTÃO 32 – Lee la siguiente frase del texto y elige la única alternativa gramaticalmente correcta que sustituya el fragmento destacado. “Las prendas orgánicas, además de que contribuyen al medio ambiente, visten bien a las personas, por presentar tonos de colores suaves, como el beige o el marrón claro.”

a) le quedan bien a las personas
b) os quedan bien a las personas
c) les quedan bien a las personas
d) les queda bien a las personas
e) os queda bien a las personas

Resposta correta: C
A única alternativa correta é a c, já que a concordância do verbo quedar (singular ou plural/queda ou quedan) tem relação com o sujeito (las prendas), e não com o objeto indireto (a las personas/a ellas), por isso as alternativas a e d estão incorretas. Ao mesmo tempo, sendo o objeto indireto a ellas, o pronome correspondente será les. Por essa razão, as alternativas b e e estão incorretas.

MEU FILHO NÃO SABE ESTUDAR. E AGORA?

 

Cadastre seu e-mail para receber GRÁTIS um Livro Digital que vai te orientar a fazer seu filho amar os estudos!

100% livre de spam.

Para enviar seu comentário, preencha os campos abaixo:

Deixe uma resposta

*

Seja o primeiro a comentar!