Texto para os exercícios 1 e 2.

Ver los juegos olímpicos de Río 2016 ya tiene precio


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que la ciudad brasileña de Río de Janeiro organizará en 2016 confirmó, el pasado mes, el precio de los boletos para la competencia. La entrada más económica costará 40 reales, y la mitad de las 7,5 millones que saldrán a la venta tendrán precios inferiores a 70 reales (30 dólares). Una entrada para la apertura en el estadio Maracaná costará entre 200 y 4.600 reales (entre 87 y 2.000 dólares) y en la clausura, entre 200 y 3.000 reales (entre 87 y 1.300 dólares). Un asiento preferencial en las finales de baloncesto, voleibol, voleibol de playa y atletismo se conseguirá a 1.200 reales (522 dólares). Los precios varían según el tipo de deporte y las cinco diferentes categorías de entradas. El precio más barato será cobrado en disciplinas que no despiertan interés en los brasileños como el remo, hockey sobre césped y badminton. Y el más caro estará en el fútbol, natación, gimnasia y saltos ornamentales (unos 900 reales o 390 dólares), además del básquet, atletismo y vóley.

Disponível em: www.infobae.com/2014/09/17/1595411-ver-los-juegos-olimpicos-rio-2016-ya-tiene-precio. Acesso em: 5 abr. 2016.

QUESTÃO 1
Con base en el texto anterior, señala la única alternativa incorrecta.
a) Un asiento preferencial en la final de atletismo saldrá lo que puede costar una entrada para la apertura de los juegos olímpicos.
b) De acuerdo con la categoría de la entrada, ver la clausura de los juegos olímpicos puede costar menos que ver un partido de vóley.
c) Existen distintos valores en las entradas para las Olimpiadas, que ocurrirá en Río de Janeiro.
d) Más de 6 millones de entradas tendrán precios inferiores a 70 reales.
e) Los brasileños pagarán menos en deportes como el remo.

Resposta correta: D
No texto, afirma-se que a metade dos 7,5 milhões de ingressos que estarão à venda terão preços inferiores a 70 reais, e o número que aparece na alternativa d é superior a isso. As demais alternativas estão de acordo com as informações presentes no texto.

QUESTÃO 2
Señala la única alternativa gramaticalmente correcta con relación al uso del pretérito perfecto o del pretérito indefinido, de acuerdo con los marcadores temporales destacados en ellas.


a) El 2016 ha sido un año especial para Río.
b) El 2016 fue un año especial para Río.
c) Hoy vendieron muchas entradas para los juegos olímpicos.
d) El comité organizador de los juegos olímpicos todavía no reveló la cantidad de entradas que se vendieron.
e) La semana pasada han hecho una estimativa de la cantidad de turistas que visitarán la ciudad de Río este año.


Resposta correta: A
Na alternativa a, o verbo conjugado no pretérito perfecto compuesto está de acordo com o marcador de tempo (o ano de 2016, que ainda não acabou), o que não acontece na alternativa b. Nas alternativas c e d, deveria ser usado o pretérito perfecto porque os marcadores hoy e todavía pedem esse tempo verbal. Na alternativa e, o marcador “la semana passada” indica uma ação terminada e, portanto, deveria ser empregado o pretérito indefinido.

MEU FILHO NÃO SABE ESTUDAR. E AGORA?

 

Cadastre seu e-mail para receber GRÁTIS um Livro Digital que vai te orientar a fazer seu filho amar os estudos!

100% livre de spam.

Para enviar seu comentário, preencha os campos abaixo:

Deixe uma resposta

*

Seja o primeiro a comentar!